La inversión publicitaria en digital sigue creciendo

El día 21 de julio, se realizó con éxito el Ecommerce Day Lima 2016, evento que tiene como objetivo difundir las nuevas tendencias y conceptos sobre el comercio electrónico. La cita fue en el Swissotel Lima a partir de las 8:30 AM y Carola Miyoshi, Gerente General de Causa Media, abrió la ponencia de la tarde: “Omnichannel en la práctica: ¿Cómo integrar el canal online con el offline?”, en la cual comentó acerca de la inversión publicitaria en Perú y cómo se complementa el canal tradicional con el digital. “La inversión publicitaria siempre tuvo un crecimiento constante, sin embargo en el último año ha decrecido en 5% con respecto al 2014. Por el contrario, la inversión digital sigue una tendencia de crecimiento, superando en participación a medios como la radio”, indicó Miyoshi.

El evento contó la presencia de ponentes nacionales e internacionales como Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute; Lucila Salazar, Gerente de eCommerce y Nuevas Plataformas Sodimac Perú; Edison Cortes, Gerente de eCommerce Oeschle; Ernesto Barrios, Sub-Gerente de Marketing Ripley Perú; Victor Vargas, Gerente eCommerce Cencosud Perú; Martin Romero, Director Linio Perú; entre otros.

foro-ecommerce

Por otro lado, Miyoshi indicó que todavía existe un gran temor en los peruanos para realizar transacciones y compras por internet, pero que el reto está en educar a los usuarios e invitarlos a ser parte de la transformación digital que se vive actualmente. “Sabemos que hoy en día el internauta peruano pasa 4.3 días de la semana conectados (KantarIbope Media TGI Tendencias 2011 –2015) y que cada vez más podemos tener un funnel con solo puntos de contactos digitales. Es por eso que el e-commerce ha crecido a buen ritmo en los últimos 4 años y se espera un mayor uso del canal en el futuro”, agregó la especialista.

Este año el Tour eCommerce DAY 2016 se replicará en 11 países: Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, convocando a profesionales en Comercio Electrónico y Negocios por Internet.

Extraído de JC Magazine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *